¿Por qué el mundo se rinde ante el cacao peruano?

 

Proveniente de la maravillosa selva peruana y de la parte baja de la vertiente occidental de los andes, nuestro cacao se cultiva grano a grano a más de 300 metros sobre el nivel del mar. 

Gracias a la basta diversidad de microclimas que se generan en regiones como Cusco, San Martín, Amazonas, Piura, Ayacucho y Junín poseemos el 60% de las variedades de cacao en el mundo. Por lo que no sorprende que hayamos sido catalogados como uno de los países originarios de este producto. 

Ganador de diversos premios internacionales, nuestro cacao convencional no solo es denominado como uno de las mejores a nivel internacional sino que también nos hemos convertido en el segundo mayor productor de cacao fino y de aroma del mundo, una variedad de alta calidad que se caracteriza por sabores y aromas frutales que se cultiva solo en ciertos países como Perú, Ecuador, Colombia, entre otros.

Pero esto no acaba aquí, porque del mejor cacao sale el mejor chocolate. Como país hemos logrado ganar las competencias más sofisticadas de chocolate en Estados Unidos y conquistar paladares europeos en ferias como el “Salon Du Chocolat" de París.

Ahora que sabes un poco de lo que piensa el mundo de nuestro cacao ¡te toca a ti probarlo!

 

Fuentes: Marca Perú, Perú 21, Innovactplatform.eu 

 

Chocolate Orgánico Q'uma