×

SOCIOS DEL CACAO

Sabemos que el mejor chocolate nace en el campo y gracias a que estamos ubicados a pocas horas de las plantaciones de cacao, podemos involucrarnos en todo el proceso de cosecha y post cosecha que permiten obtener un cacao de excelente calidad para la elaboración de nuestros chocolates.

Hemos desarrollado una relación de trabajo muy cercana a las familias de agricultores de cacao. Por ello, detrás de cada chocolate Q’uma encontrarás una familia de agricultores peruanos que se dedican a seleccionar minuciosamente los granos de cacao más finos. Juntos, cuidamos cada etapa del proceso en el campo, garantizando calidad y sostenibilidad. Nuestro compromiso va más allá del producto: apoyamos a las comunidades de la Amazonía peruana a través de capacitaciones, asegurando un precio justo por su trabajo y promoviendo la agricultura sostenible.

Nuestros socios cacaoteros, enfrentaban una realidad diferente hace 20 años. Vivían rodeados de traficantes de drogas y muchos de ellos cultivaban coca ilegal para sobrevivir en este ambiente de violencia. Eran tiempos difíciles pero que afortunadamente han cambiado. Se han reemplazado los cultivos ilegales de coca por plantaciones de cacao, liberando a las familias de agricultores del peligroso ambiente de las drogas y ofreciendoles esperanza.

Hoy en día los agricultores están orgullosos de producir el cacao más fino del mundo, el cuál nosotros compramos directamente para la elaboración del chocolate. El cacao les ha permitido mejores oportunidades, generar desarrollo, mayores ingresos y tener una mejor calidad de vida.

Únete a nuestra comunidad y apoya a los agricultores peruanos y sus familias.